Si te preguntas cómo ser mejor persona, lo cierto es que la comunicación es uno de los factores clave. Se trata de un aspecto innato que tiene mucho que ver con la forma en la que nos formamos como persona.
Ir caminando por la calle, ver una cara sonriente o un ceño fruncido y analizar el lenguaje de aquellos que nos rodean y viajan con nosotros a lo largo de la vida puede darnos más de una respuesta. Existen hábitos comunicativos saludables que son imperceptibles, pequeñas modificaciones capaces de cambiar por completo nuestro día a día.
5 hábitos comunicativos sobre cómo ser mejor persona
Los siguientes cinco hábitos comunicativos saludables pueden cambiar por completo a cualquier persona o equipo de trabajo. Cómo ser mejor persona pasa por dejar de ver ceños fruncidos y atraer a caras sonrientes. Aplicar estos elementos puede ofrecerte la cosecha que esperas que llegue a tu vida, por lo que siembra buenas sensaciones y analiza ese viaje que realizas a diario, ya que desde que te levantas hasta que te acuestas tus pensamientos tienen mucho que decir.
Escucha activa
La escucha activa es el primer paso para poder ser mejor persona. No consiste solo en escuchar, sino en interiorizar aquello que nos están diciendo: tomar plena consciencia del momento que se está viviendo. En toda comunicación, estar pendiente de cada palabra es fundamental, por ello, descubre qué dice el cuerpo, analiza cómo y qué te están transmitiendo en una sencilla conversación.
Analiza el lenguaje no verbal
Lo que no decimos está en los gestos. Y es que, si bien son matices que quizás no terminamos de controlar con la suficiente eficacia, cada uno de los gestos que se realizan en una conversación, voluntarios o involuntarios, tiene mucho que ver en el resultado de esa comunicación. Por ejemplo, mirar siempre a los ojos aporta seguridad mientras que dar la mano o tocar a la otra persona ofrece tranquilidad o cierra un buen trato.
Empatiza: ponte en el lugar del otro
Si quieres saber cómo ser mejor persona, un aspecto indispensable es ser capaz de empatizar, esto es, ser capaz de ponerse en el lugar de la otra persona. El hecho de saber o imaginar cómo se está sintiendo, no solo te permitirá adelantarte a lo que está a punto de suceder, sino que también estarás listo para poder afrontar cualquier reto con un equipo coordinado. La empatía es una cualidad que se cultiva con la conversación y los actos.
Cree en el poder de la palabra
Las palabras son mucho más poderosas de lo que pensamos. Ellas determinan el éxito de cualquier conversación. Sin embargo, elimina las connotaciones negativas para quedarte solo con las buenas y no uses frases muy largas, en cambio, expón tus ideas claramente en frases cortas que sean capaces de llegar hasta donde desees que lleguen.
Comunica correctamente tus ideas
Tus ideas deben fluir libremente. Ser mejor persona pasa por exponer perfectamente tus pensamientos, ser quién eres, decir lo que sientes y expresar una serie de proyectos o ideas que sean capaces de llegar a todo aquel que te rodea. Todo buen comunicador es capaz de decir lo que piensa en segundos, usando las palabras y los gestos necesarios.
Ahora que sabes algunos consejos de la mano del equipo de Beself Brands sobre cómo ser mejor persona, no olvides dominar la comunicación de forma ejemplar, practicar con tus gestos, analizar tus palabras e intentar conectar con tu entorno a través de la empatía. No será magia lo que veas a tu alrededor, será el cambio que quieres ofrecer a tu familia.